Dejamos Nueva York por Texas

Nunca pensamos en vivir en otro lugar hasta que llegó la pandemia: una mudanza puede brindarte más espacio, un aumento financiero y posiblemente más sol si amplías tus horizontes. Descubre por qué y cómo lo hicimos.

Mi esposo y yo nos conocimos en la universidad en lo que consideramos (y todavía consideramos hasta cierto punto) la mejor ciudad, Nueva York. Ambos crecimos en Queens y lo más lejano que pensamos en mudarnos era Long Island. Ambos éramos orgullosos neoyorquinos; Mis recuerdos favoritos cuando era niña fueron visitar museos con mi papá después de la escuela y luego pasear por el Jardín Conservatorio del Parque Central antes de regresar a casa. Por eso decidimos casarnos en el Jardín Conservatorio del Parque Central, en recuerdo de mi padre – sentí que era el lugar indicado, hermoso, romántico y podía sentir y recordar el amor de mi padre allí. Tuvimos nuestra recepción en Terrence on the Park en Flushing, porque tenía una gran vista de todos los rascacielos de la ciudad.

Entonces porque nos mudamos? Aunque hay bastantes factores de considerar estos son los que influyeron nuestra decisión de mudarnos hacia el Oeste a Texas:

  • Precios de Casa: Estuvimos ahorrando por más de seis años en Nueva York, pero cada vez que pensábamos que habíamos ahorrado lo suficiente, quedamos decepcionados con lo que nuestros ahorros nos podía comprar: los precios medios de la vivienda en Nueva York aumentaron en más del 40% desde que comenzamos a buscar en 2014. En Texas, salimos pagando menos que el precio de una casa media en Nueva York y obtuvimos más pies cuadrados de casa para poder crecer nuestra familia y un patio mucho más grande que le encanto a mi esposo que le gusta la jardinería.
  • Impuestos: Los impuestos laborales en Nueva York tomaron alrededor del 11% de mis ingresos brutos, lo cual ya es lamentable mientras lucho por por pagar mis mensualidades. Mientras muchas empresas están decidiendo mantener los salarios y las bonos bajos o planos, se me hizo posible obtener un pequeño aumento negociando que me salario se mantenga igual.
  • Clima: Aunque me encanta ver caer la nieve en Nueva York, odio tener que excavar mi auto. Una de las cosas que más nos encantó de Texas fue el clima moderadamente más cálido: ocho meses de otoño / primavera, dos meses de verano y apenas dos meses de un invierno sin casi nada de nieve. Mientras Nueva York tiene cuatro meses de invierno, dos meses de primavera o menos, tres meses de verano y tres meses de otoño. Sí, a veces llueve y hay tormentas eléctricas en Texas, pero honestamente no son tan malas, la lluvia puede ocurrir en cualquier lugar. Aquí llueve típicamente por la mañana o por la noche y durante el mediodía es brillante y soleado. Así que cuando me desconecto del trabajo, a hora del Este, puedo tomar el sol mientras corro. El aire frío del invierno estaba afectando mucho el asma de mi esposo. Por esa razón y porque a través de que crece nuestra familia no quiero que mis hijos sufran tanto como mi esposo estamos feliz de habernos mudado a un clima más cálido..
  • Comunidad: En Nueva York apenas conocía a mis vecinos, a veces se robaban los contenedores de basura y el parque más cercano estaba a 15 minutos en el autobús. Me enorgullece decir que, a pesar de la pandemia en Texas, conozco a mis vecinos. Ellos son educados, serviciales y cordiales. Además estoy a cinco minutos de uno de los sistemas de senderos más grandes en la área de Dallas-Forth.

Como lo hicimos? Mudarse del este hacia el oeste no es una tarea fácil, hay muchas cosas que aprendimos a lo largo del camino, entre preparación y ejecución, que quizás desee tener en cuenta:

Necesitas dinero en efectivo: Aunque las empresas de mudanzas te permiten reservar con una tarjeta de crédito, sales pagando aproximadamente 60% del costo final (incluyendo propinas) en efectivo. La estimación final es casi siempre más baja, ya sea que les diste las dimensiones incorrectas, teclearon las dimensiones incorrectas, terminaste trayendo ese mueble que ibas a regalar o accidentalmente hiciste una caja demasiado pesada y tiene que ser ser reempacada.

Cajas “Heavy-Duty” son esenciales: Necesitas cajas que puedan soportar cualquier cosa. Aunque estén etiquetadas como frágiles, pueden terminar debajo de una caja más pesada. Evita empacar cosas que no sean planas o que sean de formas extrañas; recuerda que te costará más en efectivo si sus cajas terminan necesitando ser re-empaquetadas y a veces ese empaque será peor ( simplemente arrojaran tus cosas sin cuidado. Por eso asegurate consigue cajas resistentes (“Heavy-Duty”).

Sobre-protege lo fragile. Garantiza la seguridad de tus objetos frágiles y grandes
(televisor, espejos, cuadros, retratos, vidro, vasos, etc.): envolviendolos con plástico de burbujas 2-3 veces, envolviendolos con plástico Ceram 2-3 veces sobre la envoltura de plástico de burbujas y luego envolviendolos con una manta gruesa de mudanza asegurada con cinta de empacar. Para objetos de valor más pequeños, cómo tazas / porcelana: envuelvelos con papel de embalaje repetidamente 4 veces o más hasta que no pueda escuchar el sonido “ding” al tocarlos, luego empaquelo con plástico de burbujas dos veces y coloque cartón o más plástico de burbujas entre estos artículos y otros artículos en la caja. Para vasos y otros artículos similares llena el vacío con papel cortado o confeti primero.

Contratos directos: No uses un corredor, reserva con el transportador que entregará tu vehículo/cosas directamente; esto te dará más transparencia en el costo y tiempo estimado de llegada, tanto como mejores tiempos de respuesta y más tranquilidad. Otra cosa de considerar es preguntar si puede dejar algunas cosas en el asiento trasero de tu coche; si eres un amante de las plantas, esta sería la mejor manera de transportar tus plantas de manera segura, ya que las empresas de mudanzas legalmente no pueden llevarlas y el envío puede ser trémulo. También puedes considerar convertir tu mudanza en un viaje por carretera para transportar tus artículos esenciales de la primera semana, plantas y otros objetos de valor o simplemente puedes alquilar un camión para llevar todas tus cosas tu mismo de una sola vez.

Marca las cajas por cuarto: Marca tus cajas basado adonde van a ir por cuarto en tu nuevo hogar, no adonde estaban anteriormente. Tienes que hacerlo lo más fácil posible para los trabajadores de mudanza / para ti mismo para saber adonde van las cajas rápidamente.

Mantén lo esencial contigo: Para nosotros eso fue: una almohada, colchón inflable, sábanas, manta, almohada, ropa para 10 días, medicamentos, café / té y artículos de cuidado personal. Nunca se sabe lo que puede pasar – nuestra empresa de mudanzas llegó cinco días después de la fecha estimada (muchas empresas no garantizan una fecha por ese motivo). Siempre es mejor prevenir que lamentar y pasar por frío o dormir en el piso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: