Cómo viajar durante la pandemia

Me encanta viajar y decidí que no iba a dejar que el virus me quite mas tiempo. Ahora, la mayoría de la gente diría que es una locura subirse a un avión en este momento y que es una incubadora de gérmenes. Si tienen razón pero no podemos permitir que esta incertidumbre nos defina y nos encierre. Todos hemos puesto en pausa nuestras metas, planes y sueños: es hora de avanzar, con cautela pero hacia adelante.

Antes de comenzar mi experiencia reciente de vuelo y consejos, quiero compartir la lista de cosas que me alegro de haber traído para estar segura en el aeropuerto y en el vuelo.

La Nueva Lista de Esenciales para Protección de Viaje

1. Guantes transparentes plasticos (tres pares)

2. Mascarillas (sin válvulas)

3. Toallas desinfectantes con +70% de alcohol

4. Lysol/spray desinfectante de +70% de alcohol (Yo creo el mio con alcohol de 80% y aceite esencial de lavanda en una botella de tamaño aprobado por el TSA)

5. Desinfectante de mano (también puedes crearlo tu mismo con alcohol de +70% y aloe vera)

6. Protector facial transparente

7. Funda de basura vacia

8. Lentes/Gafas

9. Protector de cuello (neck gaiter)

10. Cubrezapatos

TSA PreCheck® nunca ha sido más importante que ahora. Yo era la siguiente en línea – no había nadie más en la línea y parecía que la gente en la línea general no estaban observando los dos metros de distancia ni tenían puestas bien sus mascarillas. Las mascarillas deben crear un sello en tu cara cubriendo tu nariz, boca y quijada completamente. El agente de seguridad de TSA me pidió que me quite la mascarilla y gafas – no estaba preparada como tenía mi protector facial transparente en mi bolsa.

Consejo 1: Sé mejor que yo, una vez que llegues al aeropuerto, ponte tu mascarilla y protector facial transparente. Luego, una vez que le entregue su boleto al agente de seguridad de la TSA, dé un paso atrás para quitarse la máscara momentáneamente y mostrarles su rostro mientras mantiene su protector facial transparente puesto. Póngase la mascarilla de inmediato que te va proteger más.

Al atravesar los escáneres, solo puede tener protectores faciales transparentes, anteojos, mascarillas y guantes de plástico transparente; todas las demás reglas aún se aplican.

Consejo 2: Los sensores de metal parecen tener una mayor sensibilidad, ¡así que no se ponga jeans!

Consejo 3: Acuerda darte tiempo para todas las demoras, como tener que esperar más tiempo por el elevador, nuevas rutas de mantener dos metros de distancia, más alfombras que atravesar y todo lo demás que puede pasar como tráfico y largas líneas.

Subir al vuelo sigue siendo una carrera loca y la gente nuevamente no sigue las calcomanías de distancia de dos metros durante el abordaje. La gente todavía se apresura a la fila en multitud y te pisan los talones en el puente de embarque.

Consejo 4: Una vez que estés en tu asiento, te recomiendo que limpies tu silla y área usando toallas desinfectantes, Lysol o ambas cosas, ¡especialmente el cinturón de seguridad! Si tienes una bolsa o mochila de guardar debajo de la silla de enfrente, colóquela en una bolsa de plástico antes de ponerla en el piso. Apunte las válvulas de aire lejos de usted.

Personalmente, me encanta la protección mejorada de las máscaras Respro, pero tienen válvulas (dado que son mejores válvulas y fueron los principales fabricantes de mascarillas para deportes y contaminación antes que vino COVID) y las válvulas no se aceptan en todas partes. Por lo tanto, siempre llevo conmigo un protector de cuello (neck gaiter) con la bandera estadounidense, ya sea como diadema, muñequera o bufanda para colocarla sobre mi máscara cuando sea necesario. Durante este vuelo sirvió para un propósito diferente: cubrir mi cabeza. No soy religiosa (además de innumerables años en la escuela católica), respeto todas las religiones y tengo muchos amigos de todas prácticas. Pero vivimos en un mundo muy polarizado y, lamentablemente, los prejuicios (conscientes y inconscientes) y la discriminación siguen en alto. Por eso solo uso protector de cuello con la bandera estadounidense. En este caso, el protector de cuello me dio la comodidad de poder sentarme correctamente y tener mi cabeza contra el asiento sin que mi cabello / cabeza toque el asiento.

Consejo 5: Mantenga puestos los guantes de plástico transparente y desinfecte las manos con frecuencia – ponte el desinfectador de manos sobre los guantes y cambie sus guantes cuando se quiebren. Si tiene la vejiga débil, lleve servilletas desechables para las manijas del baño, botones y bombas manuales.

Si bien los vuelos no están completamente reservados, aún tendrá gente frente a usted, detrás y a su lado. Los auxiliares de vuelo comprobarán si los pasajeros tienen mascarillas. Los protectores faciales y las cubiertas no cuentan. Varias aerolíneas no permiten mascarillas con válvulas. Sin embargo, los asistentes no evalúan si las personas están tienen bien puestas sus mascarillas. Fue una agradable sorpresa recibir una bolsa de papel blanca con una mini botella de agua, galletas saladas y toallitas desinfectantes cuando viaje con American Airlines. Y lo más importante, ver a todos los auxiliares de vuelo usando correctamente máscaras y guantes, así como pasaron con mayor frecuencia para controlar la basura durante el vuelo. Suelo sufrir la presión del aire del ascenso y llevo chicles o ositos de goma. Dada la estrecha proximidad de otros, quitarme la máscara no estaba sobre la mesa, no esta vez. Sorprendentemente, pretender masticar y tener puestos mis audifonos deportivos inalambricos Bose de cancelación de ruido me ayudó más de lo que esperaba. En términos del desembarque, la gente está más ansiosa que nunca por bajarse de un avión. Algunas personas serán corteses y esperarán / le darán espacio, pero la mayoría siguen siendo egoístas y groseras.

Consejo 6: si tienes un equipaje de mano y normalmente necesitas ayuda para colocarlo y sacarlo del compartimento superior, no lo llenes, ya que es muy probable que tengas que estar subirlo y bajarlo tu sola. Si tienes desafíos verticales como yo, simplemente evítalo y usa un bolso o una mochila.

Algunos restaurantes en el aeropuerto siguen abiertos, al igual que las tiendas libres de impuestos, pero la mayoría de las tiendas de conveniencia / quiosco de periódicos permanecen cerradas. Hay lugares para sentarse que están socialmente distanciados, pero todavía estás en un aeropuerto donde cualquiera puede pasar junto a ti en cualquier momento. Una cosa que desearía tener fue cubrezapatos. Afortunadamente usé mis zapatos de trotar que roció con alcohol frecuentemente.

En general, mi vuelo fue bastante bueno y me sentí segura, pero definitivamente hice el pedido de cubrezapatos. Espero que mi experiencia le resulte útil y que le brinde la confianza para que pueda desconectarse, disfrutar y viajar nuevamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: