Como crear relaciones duraderas

La creación de contactos profesionales se trata de construir relaciones, no de obtener tarjetas de negocios. Para algunas personas, es lo más estresante que puede haber, para otros simplemente viene naturalmente. Independientemente de dónde caes en este espectro, los siguientes consejos te ayudarán a elevar tus habilidades para formar relaciones duraderas. Ya sea que estés tratando de hacer nuevos amigos, estés en un evento o tratando de conectarte con un ejecutivo en persona o virtualmente estos siete consejos te ayudarán a construir y desarrollar esa relación.

red de contactos
  1. Repite su nombre. Hay tres beneficios de repetir el nombre de alguien. Uno es que muestra que estabas escuchando activamente. Dos, te ayudará a recordar su nombre y, por último (tres), hará que se sientan reconocidos, vistos y respetados. Es un buen lugar para comenzar una relación. Así que, mientras les estás haciendo preguntas, cuando te despidas y cuando te vuelvas a conectar con ellos, di su nombre. Consejo profesional: Asegurarte que estés pronunciando bien su nombre.
  2. Escucha activamente. Deja tus pensamientos a un lado y estate completamente presente en el la conversación. No interrumpas, juzgues, saltes a conclusiones, comiences a planear qué vas a decir o impongas tus opiniones o soluciones. En vez, mantente enfocado, inclínete hacia ellos, has contacto visual y afirmaciones breves verbales / no verbales como veo, si y entendió. Cuando termine de hablar, has preguntas de seguimiento, puntos complementarios o confirmar que entendiste y, lo más importante, deja que la conversación fluya naturalmente.
  3. Haz preguntas. Tener preguntas es genial, siempre ayuda a venir con preguntas, pediles consejos, especialmente si han estado o visto situaciones similares. Esto ayuda a mantener la conversación, especialmente durante los primeros encuentros donde puede haber un silencio incómodo. Consejo profesional: Pregúnteles sobre sus experiencias y pensamientos.
  4. Contacto visual y lenguaje corporal. Entre el 70-93% de toda la comunicación es corporal. El contacto visual y la postura son grandes indicadores del nivel de atención y enfoque. Según un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen en Escocia, el acoplamiento de una sonrisa con una mirada fija crea atracción. Mientras que, mantener tu marco abierto (es decir, no cruzar las manos y apuntar tus pies hacia ellos) e inclinarse, esta asociado con ser receptivo, estar en alineación y tener actitud positiva.
  5. Toma notas. Tomar notas aumenta tu capacidad para retener y actuar. Varios estudios nuevos sugieren que las notas escritas a mano son mejores que notas virtuales. Sin importar como hayas hecho tus notas, revisar tus notas entre las 24 horas aumenta tu retención un 70%. Si no puedes escribir mientras hablas, toma notas después de tu reunión o en mano corta para completar tus notas después. Esto te ayudará a poder hacer seguimiento y mantenerte responsable de cualquier acción recomendada o consejos observados durante tu conversación.
  6. Seguimiento. Mantén la conversación y la relacion en marcha, ya sea por correo electrónico manda un artículo interesante sobre un tema que hablaron o dales gracias por consejos que tomaste. No necesitas esperar hasta tu próxima cita para saludar, solo ten en cuenta el canal de comunicación preferido de la persona, ya sea a través de LinkedIn, correo electrónico, texto o otra reunión.
  7. Programa las siguientes citas. Si la conversación va bien, pregúnteles si está bien programar tiempo para continuar la conversación, tal vez en un mes o cada dos meses. Algunas personas van a decir que no, o decir vamos a ver cómo va, pero no está de más preguntar – lo peor que pueden decir es “no”. Y eso está bien, ya sea que hayan tomado un nuevo trabajo, tengan algunas cosas familiares que necesitan resolver, etc., no lo tomes personalmente. Si no crees que hay química, tampoco fuerces la relación, no es justo para ti o para ellos – al final, la relación debe ser mutuamente beneficiosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: